Envío gratis a partir de 60€ en península

Cómo conservar la ropa de niño de un año para otro

Si eres madre o padre, ya te habrás dado cuenta de lo rápido que crecen nuestros hijos. Cuando nos damos cuenta, la ropa ya no les sirve estando totalmente nueva. Por eso, la mayoría de los papás y mamás, intentamos guardar toda esa ropa con la idea de aprovecharla para el hermanito.

Por desgracia, en algunas ocasiones, cuando queremos usarla nuevamente, nos damos cuenta de que la ropa no está igual que cuando la guardamos.

Conservar adecuadamente la ropa de los niños requiere algunos cuidados que aseguren la duración de las prendas. Por ello, te daremos algunos consejos sobre cómo conservar la ropa de niño de un año para otro.

Elige ropa de calidad para tus hijos

La creencia de que adquirir prendas más económicas es mejor, pues los niños crecen muy rápido, nunca será la opción más acertada.

Economizar a la hora de comprar puede convertirse en un mayor gasto después, por la falta de calidad de los tejidos.

Antes de realizar la compra analiza los beneficios de una buena relación calidad-precio y asegúrate de comprar ropa de calidad.

Cómo cuidar y almacenar la ropa

Un paso imprescindible antes de guardar la ropa, es lavarla. Lávala con el mismo mimo que lo hacías cuando se usaba. Esto es importante para evitar la aparición de manchas y olores. No hace falta decir que debes seguir las instrucciones de la etiqueta.

Antes de guardar la ropa, asegúrate de que está completamente seca, para evitar la aparición de moho.

Para guardar la ropa elige un lugar seco y libre de polvo. Si vas a guardar la ropa en cajas, procura que no sean de cartón. Con el tiempo la ropa podría coger ese olor a “cerrado” que tanto nos desagrada.

Una buena forma de guardar y conservar la ropa son las cajas con tapa, siempre que no sean de plástico, ya que podrían acumular humedad.

Usar bolsas de vacío es otra buena opción para guardar la ropa. De esta manera quedará protegida del polvo y el moho, y ocupará mucho menos espacio.

Trucos y consejos para guardar la ropa del bebé

  • Retira los botones, ya que podrían oxidarse y estropear la ropa.
  • Nada de suavizante. Su uso antes de guardar la ropa por largo tiempo podría ocasionar la aparición de manchas.
  • Plancha la ropa a baja temperatura. El calor puede acentuar manchas que en un principio apenas se veían.
  • Utiliza bolsas o cajas de lino o algodón. En ellas la ropa puede transpirar y evitarás el deterioro.
  • Utiliza bolsita de lavanda en lugar de naftalina. La lavanda es un repelente natural de todo tipo de insectos y dejará un olor mucho más agradable en la ropa. Asegúrate de que la lavanda no esté en contacto directo con la ropa, para evitar manchas indeseadas.
  • Guarda la ropa en un lugar seco. Lo ideal sería un lugar donde no haya humedad y la ropa no esté expuesta a los rayos del sol.

 

Si quieres que tu hijo pequeño pueda usar la ropa del mayor y, además, ahorrar dinero, no te olvides de seguir nuestros consejos de cómo conservar la ropa de niño de un año para otro.